febrero 20, 2019 «Consejos para cuidar tu bisutería»

«Consejos para cuidar tu bisutería»

 

♥ CUIDADOS PARA NUESTRAS JOYAS Y BISUTERÌA 

Te encanta la bisutería y tienes un montón de collares, pendientes y pulseras repartidas por joyeros, cajas, cajones y cestillos… Al final, siempre acabas poniéndote las mismas joyas, las que tienes a la vista, porque muchas se han quedado en el fondo de la caja y pasan al olvido y otras están enredadas entre sí o simplemente ya no son vistosas por no estar bien conservadas y las has dado por perdidas. Pues vamos poner un pelìn de orden y redescrubir los tesoros que tienes en tu joyero, ¿te parece?

♥ Hoy te doy unos consejillos útiles para cuidar tus joyas. Además de conseguir tenerlas siempre organizadas, conseguirás que se mantengan en buen estado por más tiempo, por lo que podrás disfrutarlas muchísimo más ¡Atenta!

 

♥ PARA EMPEZAR

Date un capricho y compra un joyero. Te recomiendo que sea uno con muchos compartimentos diferenciados. Ademas de que son chulisimos, les vas a sacar mucho partido. ¡Ya veràs!

Si lo vas a colocar en el interior de un armario, puede ser transparente, así identificarás más fácilmente las piezas que quieras utilizar. Si por el contrario el joyero va a estar a la vista, es mejor que sea opaco, así no dará la impresión de desorden al verse todas las joyas en el interior. Evita exponerlas a cambios bruscos de temperatura y a la luz directa del sol.

En tiendas de decoración, ya sean las de grandes marcas o pequeñas tiendas de barrio, encontrarás joyeros ¡monísimos!, autenticas maravillas que ademas decoraran tu habitación.

 

 

También puedes echarle un poco de imaginación y convertir un baúl, una caja para tés e infusiones en un joyero ideal, es una opción económica y una forma de reciclar esas cajas que no utilizas.

 

 

 ¡CUIDADO CON LOS LÍQUIDOS!

Evita en la medida de lo posible el contacto directo de la pieza con el agua, los productos cosméticos, las cremas y los perfumes; pueden hacer que ésta se oscurezca o dañe, perdiendo color, manchándose o perdiendo brillo.

Recuerda no llevarlas puestas cuando practicas deporte, ya que el sudor puede llegar a corroer el metal.

 

♥ ASÌ QUE:

 

– Nada de ducharse o bañarse con ella puesta.

– No practiques deporte con la bisutería puesta, porque como decimos tu sudor hará que cambie de color.

– Ponte la colonia un poquito antes de ponerte la bisutería, para que cuando te la pongas se haya secado ya tu piel y no la estropee.Lo mismo que la crema, ya sea de hidratación, protección solar u otro tipo.

– Primero ponte la crema y una vez haya sido absorbida por la piel entonces ponte la bisutería que quieras.

Aunque hayas seguido nuestros primeros consejos es propio de la bisutería, y la joyería en general, que se vaya oscureciendo el color con el paso del tiempo.

 

 ♥ ¿QUÈ HACEMOS ENTONCES? 

Pues muy sencillo, con una bayeta seca frota la pieza y verás como ésta poco a poco va recuperando su brillo y color original.

 Guardarlas siempre por separado para que no se rocen unas con otras; evitarás que se rayen y estropeen.

 

 

Coloca los collares en un expositor, colgados y con el cierre puesto; así evitarás que se enrollen entre si. Si no los vas a colgar, enrolla las cadenas suavemente y nunca tires de ellas.

 

En tiendas orientales (hiper € y demás) puedes encontrar bolsitas herméticas transparentes. Son perfectas para colocar los pendientes, cada pareja en su bolsita, y guardarlos de esta manera en tu joyero. Evitarás que se rocen con otros materiales, y al ser transparentes, identificas sin problema cada modelo.

Otra opción para organizar los pendientes es colocarlos en un expositor diseñado especialmente para ello, así podrás tenerlos todos a la vista.

Comprueba los cierres de vez en cuando para asegurar que funcionan correctamente.

 

 

 

 ♥ ¿QUÈ SUCEDE CON LA BISUTERÌA DISEÑADA EN ACERO INOXIDABLE? 

♥ TE CONTAMOS:

El Acero Inoxidable también requiere de unos sencillos cuidados para que te dure más.

-Evita guardar las piezas todas juntas, porque así se arañan, además de que se oscurecen más rápida y fácilmente, como sucede con la plata de ley, por ejemplo.

-Evita el contacto con los líquidos, como el agua, la colonia y el sudor. Pero además aquí tienes que tener cuidado con la lejía, las sales alcalinas y cualquier tipo de producto químico.

Y al igual que te dijimos con la bisutería, el acero inoxidable también se puede limpiar para recuperar su color original, que con el tiempo y el uso también se irá perdiendo.

La forma más sencilla de limpiarla es con agua y un jabón neutro; aunque también existe una gamuza especial para que recuperen su brillo, pero igual que te aconsejamos con las piezas de bisutería, primero haz la prueba en un lugar no visible y pequeñito ?

Por último, si eres viajera, te recomiendo que te hagas con un bonito neceser,  un joyero de tela como el de la imagen, para llevar siempre contigo la bisutería organizada y protegida.

 

 

Las joyas son un elemento más de tu armario. Hay que cuidarlas y tener presente que el tiempo y el propio uso implican un desgaste, por eso, cuanto más mimo y delicadeza tengas con ellas, ¡mejor! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: